sábado, 16 de junio de 2012

Thinspiration


























IMC


ÍNDICE DE MASA CORPORAL

El Índice de Masa Corporal (IMC), índice de Quetelet o conocido como BMI por sus siglas en inglés (Body Mass Index), es una medición estadística que relaciona el peso y la estatura de una persona.

¿Cómo lo calculo?
El IMC resulta de la división del peso en kilogramos entre el cuadrado de la estatura expresada en metros.


Rangos
Una vez calculado simplemente tenemos que fijarnos en qué rango se encuentra. Estos rangos los dictó la Organización Mundial de la Salud (OMS):
  • IMC menor que 16,5 : Criterio de ingreso
  • IMC de 16,5 a 18,5: Infrapeso
  • IMC de 18,5 a 20,5: Bajo peso
  • IMC de 20,5 a 25,5: Peso normal
  • IMC de 25,5 a 30: Sobrepeso
  • IMC de 30 a 40: Obesidad premórbida
  • IMC mayor que 40: Obesidad mórbida

Lenguaje pro-ana


Ana: Diminutivo de anorexia nerviosa (AN)

Mía: Diminutivo de bulimia nerviosa (BN)

Alisa: Persona con Ortorexia

TCA: Trastornos de la conducta alimenticia, se dividen en anorexia, bulimia, obesidad.

TA: Trastornos alimenticios, se clasifican en anemia y sobre peso.

Wannabe: Persona que desea ser algo que aún no es, en términos de Ana y Mía hace referencia a las personas que buscan ser anoréxicas o bulímicas pero que aún no lo son, son aquellas personas que buscan tips y ayuda en los lugares pro-TCA.

Príncipe o princesa: Es aquella persona que tiene bulimia y/o anorexia.

Buliminorexico(a): persona con anorexia y bulimia.

Mía restrictiva: persona con todas las características de una bulimia pero que también ayuna y restringe comida.

Ana Purgativa: Anoréxica que aunque no suele hacerlo, vomita en caso de excederse o de ser obligada a comer

Binge: atracón (atracarse...)

Binge Eating o Trastorno por Atracón: Ingesta, en un corto período de tiempo, de una cantidad de comida definitivamente superior a la que la mayoría de las personas podría consumir en el mismo tiempo y bajo circunstancias similares.
Sensación de pérdida del control sobre la ingesta durante el episodio

ED: eating desorder (desorden alimenti­cio) también llamado DA en español.

Purgarse: Vomitar, laxarse, sudar con ejercicio, tomar diuréticos, cualquier cosa para limpiar tu cuerpo.

Self-injury: automutilación, 
Auto laceración.

Thinspiration: Inspiración de alguien delgado o que da fuerza a las princesas.

Trastorno Obsesivo Compulsivo: Trastorno de ansiedad que se caracteriza por obsesiones (impulsos o imágenes no deseados) y compulsiones (rituales repetitivos para aliviar la ansiedad).

El Agua





Mejora tu salud y tu bienestar.
Porque el agua es importante en muchas funciones del cuerpo, tener suficiente agua en nuestro organismo es un factor clave para tener salud y mantenerse saludable.
·      El agua ayuda a mantener el volumen de sangre, el cual ayuda a mantener su energía.
·      Una apropiada hidratación mejora su concentración y tiempo de reacción, especialmente durante los ejercicios.
·      El agua aumenta el número de calorías que se queman durante las actividades diarias.
·      El agua diluye y dispersa las medicinas, permitiéndoles actuar más rápida y efectivamente.
·      El agua evita el malestar estomacal causado por medicinas concentradas.

Te protege de gran variedad de enfermedades.
Algunos estudios citados por la Asociación Dietética Americana muestran vínculos entre un alto consumo de agua y la reducción del riesgo de padecer:

·      resfriados
·      cálculos en los riñones
·      cáncer de mama
·      cáncer de colon
·      cáncer del tracto urinario

Mejora tu apariencia
El agua llega por último a la piel; si su cuerpo no obtiene suficiente agua, su piel sentirá los efectos más que cualquier otro órgano. El agua hidrata la piel, dejándola:

·      más tersa
·      más pulida
·      más suave
·      más libre de arrugas

Te ayuda a perder peso.
Muchos de nosotros confundimos la sed con las punzadas de hambre, así que tendemos a comer bocadillos cuando realmente nuestros cuerpos están ¡sedientos! Así que mejor beba agua – le ayudará a sentirse satisfecho, aminorando su deseo de comer. Algunos estudios muestran que tomar suficiente agua puede:

·      Darle más energía durante sus ejercicios.
·      Incrementar las calorías que quema durante sus ejercicios.
·      Ayuda a que su cuerpo reduzca los depósitos de grasa.

90-60-90

Florencia Villagra

Trastornos Alimenticios


¿Qué es un trastorno alimenticio?
Se denomina trastornos alimenticios o alimentarios se refiere a aquellos trastornos psicológicos que derivan en anomalías graves en el comportamiento de la ingesta de alimento, es decir que la explicación de estos trastornos se encuentra en una alteración psicológica.
Se entiende, al pensarlo así, que el síntoma externo podría ser una alteración de la conducta alimenticia (dietas prolongadas, pérdida de peso...) pero el origen de estos trastornos se tendría que explicar a partir de una alteración psicológica en insatisfacción personal, miedo a madurar, elevados índices de autoexigencia, ideas distorsionadas sobre el peso o la comida etc.

Anorexia nerviosa

Anorexia significa "sin apetito". Es un trastorno de conducta que afecta directamente los hábitos alimenticios. Las victimas de este padecimiento sienten un temor infundado a engordar y conservar la esbeltez se convierte en una obsesión.

Es un padecimiento que no aparece de la noche a la mañana. Algunas actitudes que parecen ser muy sanas, como empezar a cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tomar mas liquidos, se vuelven cada dia mas exagerados hasta llegar al deterioro fisico y mental.
            Anorexia restrictiva: Se utiliza el ayuno y la dieta sin recurrir al      vómito o                    a los laxantes.
           
            Bulimarexia: la paciente presenta periodos de ayuno alternados con      periodos de comer en forma compulsiva. Se provoca el vómito y se laxa con                      purgas o enemas.

Bulimia nerviosa

Se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias dañinas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos o cualquier  medicamento con efectos similares, el ayuno o el ejercicio, como en la anorexia nerviosa también en la bulimia existe una alteración de la percepción.
            Tipo purgativo. Durante el episodio de bulimia nerviosa, el enfermo se               provoca el vómito con regularidad o abusa de laxantes, diuréticos o      enemas.

            Tipo no purgativo. En este caso, para controlar el peso utilizan como                   mecanismos compensadores el ayuno y el ejercicio excesivo durante los           días siguientes al atracón, pero regularmente no hay vómitos autoinducidos, abuso de laxantes, diuréticos o enemas.




Diabulimia

Este nuevo trastorno alimenticio afecta a aquellas personas que padecen de  diabetes de tipo 1. Uno de los síntomas de esta enfermedad diabetes de este tipo es la perdida de peso que normalmente se compensa mediante la aplicación de inyecciones de insulina. La diabulimia es el salteado de la aplicación de la dosis de insulina con el fin de perder peso. 

Trastornos alimentarios no específicos o TANE


Ortorexia

La ortorexia nerviosa es uno de los grupos poco conocidos de enfermedades relacionadas con los trastornos alimentarios. El término utiliza “ortho” en su acepción de: “recta, correcta, verdadera”  en cuanto a la fijación en ingerir alimentos apropiados.

La ortorexia empieza de forma ingenua como un deseo de paliar enfermedades crónicas o mejorar la salud en general. A medida que va pasando el tiempo, lo que se come, cantidad y las consecuencias de la dieta van ocupando más y más la vida de la persona llegando a ser motivo de preocupación. Al progresar la enfermedad, el acto de comer alimentos puros y sanos comporta connotaciones no exclusivamente físicas.

Dismorfia muscular o vigorexia

Tanto hombres como mujeres tienen un sentido de distorsión de su imagen y a menudo tienen dismorfia muscular (también conocido como vigorexia o complejo de adonis), un tipo de trastorno caracterizado por una preocupación extrema en desarrollar sus músculos. Muestran los mismos comportamientos emocionales y físicos aunque en el caso de los chicos es menos probable el diagnóstico en comparación al considerado como trastorno típico “femenino”. Algunos desean perder peso mientras que otros quieren ganarlo o estar suficientemente “musculados”. Los jóvenes que piensan que son demasiado pequeños tienen mayor riesgo de usar esteroides u otras drogas dañinas para la salud para incrementar su masa muscular.

Síndrome de rumiación

Este síndrome no se conoce en su totalidad y a menudo se confunde con otros trastornos, lo que lleva a muchas personas que lo padecen a pasar incluso años sin un correcto diagnóstico. Aunque suele diagnosticarse como un trastorno infantil o a personas con discapacidades cognitivas sus efectos sobre personas adultas y adolescentes están ganando terreno.
Se suele padecer después de la ingestión de alimentos y la regurgitación de éstos no va acompañada de arcadas, olor y/o gusto típicos del vómito normal.

Trastorno de comida selectiva
Es un trastorno alimenticio que evita el consumo de ciertos alimentos. A menudo se suele dar en periodos de infancia que, por lo general, se soluciona con la edad, aunque no siempre es así.
Es un fenómeno poco estudiado de la alimentación  y se asocia a una gama muy limitada de alimentos, junto con una evidente falta de voluntad para probar otros nuevos.
Es común en los niños pequeños y puede persistir hasta bien entrada la infancia y la adolescencia. Cuando esto sucede puede dar lugar a conflictos en cuanto a evitación social y a cuadros de ansiedad.
Los afectados desarrollan una gran incapacidad hacia ciertos alimentos basados en su textura o aroma. Los alimentos “seguros” se limitas a cierto tipo de comidas o incluso a marcas específicas. Las personas afectadas pueden incluso llegar a excluir grupos completos de alimentos como frutas, verduras, etc.