lunes, 18 de junio de 2012

Laxantes Naturales

En nuestro afán de querer eliminar kilos de nuestro cuerpo dejamos de comer o nos restringimos de la mayoría de los alimentos, enfocándonos a lo que queremos llegar, pero nos olvidamos de un gran detalle, nuestro sistema digestivo a nivel intestinal.

Si bien es cierto que dejando de comer bajamos kilos, pero tmbn es cierto que se nos vienen encima grandes problemas como el estreñimiento  y al querer solucionar este problema rápidamente recurrimos a laxantes artificiales los cuales, nos resuelven el problema al momento, pero la realidad es que algunos pueden llegar a irritar las mucosas y despoblar la flora intestinal y en vez de normalizar las funciones intestinales, el problema se agrava ya que el abuso de laxantes ocasiona estreñimiento crónico.

Laxantes Naturales: actúa sobre el intestino estimulando el peristaltismo. Estos además de corregir el estreñimiento, te ayudan a adelgazar en forma natural. Por esta razón son los más recomendables.
Aquí les presento una breve lista de Laxantes naturales los cuales nos benefician bastante ya que ayudaran a nuestros intestinos a trabajar de forma normal y por otra parte, te evitaras el estar buscando laxantes artificiales que con el tiempo te empeoran…

AGUA

La cantidad recomendada de agua que hay que beber es de 2 litros al día, unos ocho vasos de agua diarios.

La terapia del agua consiste en hidratarse lo suficiente hasta que todos los desechos hayan sido eliminados del cuerpo.

Después de levantarte, antes de consumir cualquier otra comida o bebida e incluso antes de lavarte los dientes, toma un litro de agua. En el caso de que no puedas hacerlo, bebe hasta donde puedas y espera unos minutos y repite el proceso hasta que hayas terminado con toda el agua.

El cuerpo se refresca y se ganan energías renovadas. El hígado, uno de los órganos más importantes, que juega un rol crucial en la digestión, también se evacúa. También se purifican los intestinos. Al introducirse una cantidad de agua tan grande de una sola vez, parte de ese líquido no se absorbe y llega al colon, donde se genera presión y se liberan las heces. Seguir este método por unas semanas debería ser de gran ayuda para curar el estreñimiento en la mayoría de los casos.

PAPAYA

Como diurético y laxante lo mejor es comer la papaya al natural, o en licuado por las mañanas.

(Yo recomiendo muchísimo la papaya, me ha auxiliado en demasiadas ocasiones, pueden consumirla como desayuno o como cena)

MANZANAS



Quizá la propiedad más conocida de la manzana sea su acción reguladora intestinal. Si la comemos cruda y con piel es útil para tratar el estreñimiento, ya que así aprovechamos de ella su riqueza en fibra insoluble presente en la piel, que estimula la actividad intestinal y ayuda a mantener los músculos intestinales en forma.

PIÑA

Es un excelente diurético, ayudando a expulsar líquidos retenidos en el cuerpo.
Tiene gran poder laxante, ayudando con los problemas de tránsito intestinal y estreñimiento.
Sirve como desintoxicante y depurador.

CIRUELA


La ciruela es una de las mejores frutas para combatir el estreñimiento, dado que actúa como laxante natural. Todas las variedades de ciruelas son ricas en fibra, tienen bastante fructosa, azufre y pectina. La abundancia en fibra de esta fruta favorece el tránsito intestinal y los movimientos peristálticos. Las propiedades laxantes de las ciruelas también pueden ser aprovechadas sin consumir directamente la fruta. Se pueden dejar en remojo tres ciruelas durante toda la noche en un vaso de agua, y al día siguiente beber solamente el agua de remojo.


CEREZAS

Son ricas en hidratos de carbono, entre los que destaca la fructosa. Tiene un importante poder saciante, beneficio que se aprovecha en las dietas de adelgazamiento.

Posee un efecto laxante, lo que resulta beneficioso en casos de estreñimiento o atonía intestinal.


Jamaica


Agua de Jamaica

Diurética, laxante o digestiva
Esta flor nos proporciona bastante ventajas, ya que al bebe el agua de Jamaica nos proporciona hidratación a nuestro cuerpo,  elimina todas las toxinas mediante la orina, también sirve como laxante porque provoca movimientos intestinales, así que si  tenes estreñimientos de vez en cuando es aconsejable que consumas este te.

Más ejemplos de alimentos laxantes los tenemos entre el grupo de las verduras y las hortalizas, destacando la berenjena, los espárragos  y las acelgas.


LAS HORTALIZAS 
El término "hortalizas" incluye una gran diversidad de alimentos, algunos
de los cuales se exponen con mayor propiedad en otros apartados.
De las verduras y hortalizas se pueden consumir, con preferencia, ya sea 
las hojas, las raíces, los bulbos, los tallos o incluso las flores. Algunas se 
utilizan exclusivamente como condimento, por lo general, en pequeñas cantidades.
Algunas de las numerosas hortalizas de consumo habitual son las siguientes: 
acelgascalabazasespinacaspimientos
ajoscardosgrelospuerros
alcachofascebollasguisantesrábanos
apioscebollinosjudías verdesremolachas
berenjenascoleshabasrepollos
berroscoliflorlechugastomates
berzasendibiasnaboszanahorias
brócoliescarolaspatatas
calabacinesespárragospepinos





Estos son solo algunos de las muchas opciones naturales! pero OJO! hay que tener en cuenta que no son igual de rápidos que los artificiales pero si son MUY EFECTIVOS! Se requiere de Paciencia y ser disciplinad@s... 
Algunas causas del estreñimiento y para corregirse... 
No masticar bien
Beber poco liquido, menos de 7 vasos por día
Poca verdura y poca fruta.
Pocas fibras naturales
No respetar los horarios biológicos
Estrés y el miedo.
Las prisas, la rutina, alcohol.

Viernes... nada del otro mundo.

  • 10:00 am: Despertar y hacer tarea, o al menos el inento puesto que no puedo concentrarme totalmente.
  • 11:00 am: Desayunar (Hoy un par de sushibolas, algo de la noche anterior).
  • 1:00 pm: Bañarme para salir a comer con mi prima  y mi mejor amigo.
  • 3:00 pm: Llegó la hora de la comida. No se ve tan mal. Un emparedado de atún con aceitunas, lechuga, jitomate, no muy insano, normal. Dos vasos de limonada mineral... TODO a la boca. A pesar del miedo que me invade por dentro, pero más que mis ganas de comer, por eso como, por miedo a lo que piensen o hagan ellos si dejo algo en el plato, a pesar de que saben todo. Ana  ya no es un secreto.
  • 4:00 pm: ¡Postre! ¡Qué buena idea! ¿No? ¡NO! Helado de crema irlandesa, ve tu a saber cuántas calorías tiene, ya está dentro.
  • 6:00 pm: Hora de trabajar... Y el arrepentimiento llega. No es un día cualquiera, es el día anterior al examen artístico y estoy PESADA, los 43 kilos que pesaba ayer hoy me parecen 50 y difinitivamente es MUCHO.
  • 7:00 pm: Té verde helado, en un vaso lleno de hielos. Se acaba el líquido y mastico los hielos. Prohibido entrar a la cocina... Nada más entrará a mi boca. Suficiente. Más que suficiente, de hecho.
¡Qué miedo! Estoy pesada, mi pansa se ve monstruosa, desaparecieron los huesitos de la cádera. Me niego a sentirme mal por hacer algo que debo hacer, algo que es completamente normal. Comer se hace al menos 3 veces al día, todos los día. PUNTO. Pero estoy tan llena... Y no, ya es muy tarde para vomitar. Y me niego a vomitar.

Nadie dijo que fuera fácil ser una princesa

Nadie dijo que yo quisiera ser una prinsesa. Llegó y no se va. Ana en mí, como una dulce adicción, una loca obsesión. ¡La odio, la amo, la niego, la poseo, la deseo, me repudia y la necesito!